La dirigencia el transporte urbano anunció que levanta el paro indefinido, que había dejado sin micros a Santa Cruz desde el lunes, tras recibir del alcalde Jhonny Fernández el decreto municipal que confirma el incremento del pasaje de los actuales Bs 2 hasta Bs 2,30.
Horas antes reinaba la incertidumbre, debido a que representantes de línea expresaron su desacuerdo con la nueva tarifa y exigían que el incremento sea a Bs 2,50.
“El decreto 63/2025 establece que se fija la tarifa de Bs 2,30 para los usuarios mayores. Este decreto entra en vigencia a partir de la fecha y es entregado para el conocimiento del autotransporte”, anunció Jhonny Fernández. Concejales opositores advirtieron con llevar al alcalde ante la justicia ya que señalan que el pasaje no se puede autorizar por decreto, sino mediante una ley aprobada por el legislativo edil.
Jhonny ampara su decisión en un fallo de una Sala Constitucional que lo facultó a tomar una decisión sobre la tarifa. Fernández añadió que los transportistas se han comprometido a realizar mejoras como la dotación del servicio hasta la medianoche, colocación de cámaras en los vehículos para prevenir hechos de inseguridad, aplicación del cobro mediante sistemas de pago magnéticos o electrónicos y acatar el reordenamiento del centro de la ciudad.
“Levantamos el paro”, confirmó el dirigente Bismark Daza, en la conferencia junto a Jhonny. Durante la jornada los micreros realizaron bloqueos en varios puntos de la ciudad, ya no con sus vehículos sino colocando pitas, llantas, troncas y banderas. Uno de los puntos, en el octavo anillo y Cambódrono, fue despejado por la Policía, vecinos también abrieron el paso en la avenida Arroyito, tras gritos y empujones con los transportistas.