
“El presidente Lucho es mi candidato”. Así el ministro de Obras, Édgar Montaño, ratificó su respaldo a Luis Arce como postulante a la reelección presidencial para el periodo 2025-2030.
“El presidente Lucho es mi candidato y obviamente tengo que esforzarme el doble para dar resultados positivos a nuestro pueblo de Bolivia”, recalcó este jueves el ministro.
Consultado sobre si la crisis económica afecta las posibilidades del mandatario para reelegirse, Montaño considera que, por el contrario, demuestra que Arce tiene talento para manejar esta situación.
“Esta crisis ha demostrado el talento y la experiencia que tiene para manejar la economía en época de crisis, y lo ha demostrado también en época de bonanza. Más aún todavía que nos tienen bloqueados más de 1.600 millones de dólares aquí en la Asamblea”, manifestó Montaño.
“Ha demostrado (Arce) que aún con los bloqueos, con los intentos de golpe de Estado, ha sabido manejar el país y por eso estamos proponiendo a nuestro presidente Lucho como candidato”, agregó.
Anunció que la postulación se definirá en un congreso del MAS, porque también habría otros precandidatos.