
Tras una intensa búsqueda, la Policía encontró el vehículo que fue utilizado por una banda de sicarios para asesinar al capitán de la Policía, José Carlos Aldunate, el pasado 19 de febrero en la capital cruceña.
La vagoneta Suzuki Gran Vitara de color plomo y sin placas estaba abandonada dentro de una vivienda ubicada en el barrio Cordecruz, de la zona Norte de la capital cruceña.
La Policía desplegó a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizar las pericias correspondientes.
El director nacional de la FELCC, coronel Walter Sossa, informó que cuando el personal de la Policía llegó al lugar, el inmueble estaba vacío, sin embargo, ya se pudo identificar a la propietaria que habría alquilado el ambiente a la banda delincuencial.
Mientras este trabajo se realiza, la investigación para encontrar a los autores del crimen del capitán Aldunate continúa. Según el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, dos personas fueron identificadas como los responsables.
Sin embargo, en las últimas horas se difundió un video en redes sociales donde Erick H. A., uno de los presuntos autores negó ser autor del crimen, además de su hermano Osvaldo H. A., aunque apuntó al privado de libertad Misael Nallar del hecho.