Santa Cruz

Tres arrestos e investigan salida de sicarios en avioneta desde El Trompillo

Versiones extraoficiales señalan que los autores huyeron en una avioneta que despegó desde el aeropuerto El Trompillo.

Imagen referencial del aeropuerto El Trompillo.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-02-21 17:34:00

En un operativo conjunto entre la Policía y el Ministerio Público, se llevó a cabo un allanamiento en el Hangar 6 del aeropuerto El Trompillo, donde se arrestó a tres personas en el marco de la investigación por el asesinato del capitán de Policía José Carlos Aldunate Meneses.

En esta jornada también se realizó la intervención en un inmueble en el barrio Cordecruz donde se halló la vagoneta Suzuki Vitara, que fue utilizada por los sicarios el día del crimen.

Versiones extraoficiales señalan que los autores huyeron en una avioneta que despegó desde el aeropuerto El Trompillo. Según Unitel, la aeronave despegó entre las 11.00 y 12:00 del miércoles. Agrega que tenía una matrícula, con un número igual al de una avioneta que fue reportada como incautada en el año 2022.

Dentro del hangar se encontraban tres individuos, quienes fueron arrestados con fines investigativos. Las autoridades ahora investigan su posible vínculo con la logística de escape de los sicarios. Se presume que utilizaron identidades falsas.

En cuanto al momento del brutal asesinato, nuevas imágenes difundidas revelan que la hija de 7 años se encontraba en el vehículo, en el asiento que está la guantera, en el momento del ataque, pero salió ilesa pese a que los asesinos realizaron varios disparos.

Aldunate fue abatido el pasado miércoles cuando salía de su domicilio a las 9:01, ubicado en la calle Elda Viera, zona norte de Santa Cruz. El viceministro de Régimen Interior, Johnny Aguilera, señaló a los hermanos Erick y Oswaldo H.A. como dos de los autores del asesinato. Erick difundió un video desde la clandestinidad para negar su implicación, aunque reveló que antes había hecho “trabajos” para el viceministro, pero como se negó a seguir haciéndolo, presume que por rabia el funcionario lo implicó en este caso.