
La continuidad de Ricardo Gareca en la selección de Chile es un tema que está más vinculado al factor económico que al propio deportivo. Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ha expresado su disconformidad por los malos resultados; no obstante, ha dejado en claro que no se puede romper su contrato con el entrenador por el finiquito alto.
Luego del empate amargo con Ecuador, el mandamás de la Federación de Chile compareció ante los medios y manifestó que “todas las decisiones es mejor tomarlas en frío, no se habla en caliente. Tenemos una reunión con el técnico y con el directorio. Ya veremos cómo enfrentaremos los cuatro partidos que vienen”.
Posteriormente, Milad señaló que la ‘roja’ no cuenta con muchas opciones de clasificar al próximo Mundial por su posición como colero de las Eliminatorias Sudamericanas. “Lamentablemente, tenemos opciones matemáticas, pero las estadísticas son difíciles porque los rivales que nos tocan son de alto nivel, se pone muy cuesta arriba esto”.
En ese contexto, el titular de la ANFP no dudó en mandarle una indirecta a Gareca sobre su continuidad. “Es algo personal, las decisiones son personales, a veces uno tiene que renunciar a algo si no se ha cumplido. Él cuando hicimos el contrato, fue muy optimista, incluso no estaba estipulado un premio alto por clasificar al repechaje, tenía la confianza de estar clasificados entre los seis primeros. Ya es imposible por la distancia que hay con el sexto”.
Los medios locales vienen hablando sobre el monto que tendría que desembolsar la ANFP si no quiere seguir con el ‘Flaco’ en el banquillo. Se trataría de cerca de 1.5 millones de dólares, lo que equivale a 5 millones 587 mil soles. Una cifra muy importante que afectaría la economía de la organización.