Deportes

La UEFA abre una investigación a Rüdiger, Mbappé, Ceballos y Vinícius por la celebración ante el Atlético

La denuncia partió del Atlético aportando cuatro vídeos en los que se ve a los citados jugadores realizando diferentes gestos durante la celebración.

Jugadores del Madrid celebrando su pase a cuartos de final
Deportes | RTVE | 2025-03-27 17:30:00

La UEFA ha anunciado la apertura de una investigación a varios futbolistas del Real Madrid por su celebración del pase a cuartos de la Champions League frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano. En concreto, a Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos y Vinícius Júnior por sus gestos hacia la grada tras finalizar la tanda de penaltis.

"Se ha designado un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA para investigar las acusaciones de conducta indecente por parte de los jugadores del Real Madrid CF (Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos Fernández y Vinícius Júnior) durante el partido de octavos de final de la UEFA Champions League entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF el 12 de marzo de 2025. Se proporcionará más información sobre este asunto próximamente", reza el escueto comunicado del organismo.

La denuncia partió del Atlético aportando cuatro vídeos en los que se ve a los citados jugadores realizando diferentes gestos durante la celebración en el fondo norte, donde se situaban en la parte alta de la grada los aficionados madridistas, pero también podrían haber existido gestos dirigidos a aficionados locales, algunos de los cuales también lanzaron objetos y botellas a los futbolistas.

Sin embargo, algunos se dirigieron a parte de la afición atlética que todavía no había abandonado la grada, haciendo gestos que el club rojiblanco considera contrarios al espíritu deportivo. El que consideran más grave es el de Rüdiger haciendo la señal de cortar el cuello.

En otro vídeo se ve a Vinícius haciendo distintos gestos de diversa índole después y durante el partido. A Ceballos le captaron haciendo un corte de manga mientras se dirigía al túnel de vestuarios y a Mbappé, llevándose las manos a sus partes íntimas.

El Atlético reclama igualdad de criterio recordando la sanción que le fue impuesta a su técnico, Diego Simeone, cuando hizo el mismo gesto que Mbappé en un partido contra la Juventus, pero dirigido a su propia afición. Entonces al técnico argentino le sancionaron con una multa de 20.000 euros.