Deportes

Osasuna impugna el partido ante el Barcelona

Osasuna había analizado durante toda la mañana, con tiempo máximo hasta las dos de la tarde, si recurrir o no.

Iñigo Martínez en el partido ante Osasuna
Deportes | Mundo Deportivo | 2025-03-28 13:21:38

Osasuna habría decidido impugnar el partido que disputó ante el Barcelona este 27 de marzo por presunta alineación indebida de Iñigo Martínez, según pudo saber MD y se confirmó posteriormente. La reacción del Azulgrana al conocer la noticia es de absoluta tranquilidad al entender que no hay recorrido en su denuncia.

Osasuna había analizado durante toda la mañana, con tiempo máximo hasta las dos de la tarde, si recurrir o no. El club navarro entiende que el jugador y la entidad azulgrana han incumplido el periodo de tiempo obligatorio, establecido por la FIFA, que debe pasar entre el último encuentro de la selección y el siguiente oficial de club que debería ser de cinco días. Y en el caso de España y del central sólo ha sido de cuatro.

El club rojillo ha emitido un comunicado explicando su postura. La entidad navarra entiende que la participación de Iñigo Martínez en el partido vulnera el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, "el cual especifica que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional".

Y trata de aportar argumentos. "La Federación Española de Fútbol publicó en sus canales de comunicación que el futbolista Iñigo Martínez causaba baja en la convocatoria por motivos médicos", una parameniscitis interna en su rodilla derecha remitida en el informe recibido del FC Barcelona. De igual modo, ese mismo día también se comunicó la desconvocatoria de la selección española de los futbolistas Marc Casadó y Bryan Zaragoza por motivos también médicos, "siendo este último el único que se incorporó a la concentración de la selección española para ser evaluado".

"Osasuna entiende que este caso no puede acogerse a ninguna situación excepcional que haga no aplicable el Reglamento de la FIFA". La entidad navarra sí valora como una cuestión diferente la liberación de su segundo compromiso con la selección española Sub 21 de los jugadores Gerard Martín, Pablo Torre y Fermín López, "ya que la desconvocatoria de los mismos no se justificó por una causa médica".

Y concluyen: "Iñigo Martínez, cuya no comparecencia con la selección española se circunscribió a una baja médica, no era hábil para disputar el encuentro de ayer de acuerdo a lo expuesto por el Reglamento de la FIFA. Atendiendo a este hecho, la entidad navarra ha tomado la decisión de presentar un recurso por alineación indebida en defensa de sus derechos, de la limpieza de la competición y de la igualdad de todos sus participantes".