
Quiere romper la mala racha. Oriente Petrolero buscará sumar su primer triunfo del torneo “todos contra todos” cuando este sábado reciba a San Antonio Bulo Bulo en el estadio Ramón Aguilera Costas, a partir de las 17:30, por la quinta fecha del campeonato de la División Profesional.
El cuadro Refinero no conoce de victorias oficiales. Solo suma dos puntos producto de los empates ante Universitario de Vinto (0-0) y Real Oruro (1-1). Los otros dos encuentros terminaron en derrota: 5-1 ante Aurora en Cochabamba y 1-2 ante Always Ready en el Tahuichi.
A raíz de los malos resultados, la dirigencia transitoria del Refinero rescindió de mutuo acuerdo con el entrenador chileno Rodrigo Venegas. En su lugar asumió de forma interina Gualberto Mojica, quien debutó con un empate en Oruro y eso le valió para quedarse como director técnico oficial.
Para este compromiso, Oriente ya podrá disponer del ecuatoriano Walter Chalá, que se encontraba en proceso de recuperación por un desgarro muscular. También está listo el argentino Ricardo Centurión, que no viajó a Oruro para que llegue en mejores condiciones a este encuentro.
Enfrente, el cuadro cruceño tendrá a un envalentonado San Antonio Bulo Bulo, que llega de conseguir una segunda victoria histórica en su primera participación en la Copa Libertadores. El pasado miércoles 23 de abril derrotó a Vélez Sarsfield en Cochabamba por 2-1. Con este marcador, el cuadro cochabambino alcanzó al argentino con 6 puntos en los primeros lugares del grupo H. Peñarol es tercero con 4 y Olimpia último con 1.
En cuanto al torneo largo, San Antonio suma 4 puntos. En la pasada fecha empató con Nacional Potosí 2-2 en el estadio Félix Capriles.
Este compromiso tendrá un condimento especial, ya que Joaquín Monasterio, entrenador de San Antonio, enfrentará a su ex equipo, Oriente, al que comandó hasta la pretemporada de este año y luego fue cesado del cargo ante la llegada de Rodrigo Venegas.