
Murkel Dellien sigue imparable en el Challenger de Tucumán y este viernes selló su pase a las semifinales tras vencer al brasileño Pedro Boscardin por 1-6, 6-3 y 6-1.
El tenista boliviano viene firmando una gran actuación en suelo argentino, donde ya acumula tres triunfos en el certamen que se disputa en el Tucumán Lawn Tennis Club. Su campaña comenzó el martes con una sólida victoria sobre el argentino Máximo Zeitune (6-3 y 6-2), y en octavos de final superó al peruano Conner Huertas del Pino (6-4 y 6-2).
En el duelo de cuartos de final, disputado en la cancha 2, Dellien tuvo un inicio complicado ante Boscardin, cediendo el primer set tras dos quiebres de servicio. Sin embargo, reaccionó con autoridad en los dos siguientes sets, dominando con su saque y agresividad desde el fondo de la cancha. El partido duró dos horas y 22 minutos.
En semifinales se medirá con el argentino Alex Barrena, quien avanzó tras eliminar a su compatriota Mariano Kestelboim por 6-0 y 6-2. El cruce está programado para este sábado, en horario aún por definir.
El Día - TB