
Ucrania indicó este viernes (28.03.2025) que había recuperado los cuerpos de 909 soldados muertos en combate, el mayor intercambio de este tipo desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.
El intercambio de cuerpos de militares, así como de prisioneros de guerra, es una de las pocas áreas de cooperación entre Moscú y Kiev.
"Como resultado de las actividades de repatriación, los cuerpos de 909 defensores caídos en combate fueron devueltos a Ucrania", dijo el Cuartel General de Coordinación para el Tratamiento de Prisioneros en un mensaje en la red Telegram.
Por su parte, Rusia recuperó los cuerpos de 43 de sus soldados, dijo al medio RBK el diputado ruso Shamsail Saraliev, miembro del grupo de coordinación parlamentaria sobre el conflicto.
En febrero, Rusia devolvió a Ucrania los cuerpos de 757 soldados ucranianos muertos en combate a cambio de 45 soldados rusos, tres semanas después de un canje similar.
Aunque ni Rusia ni Ucrania dan cifras de sus pérdidas militares, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski indicó en febrero que más de 46.000 de sus soldados haian muerto y otros 380.000 habían resultado heridos.