
Una tragedia se registró en el Hospital Municipal de Roboré, en el departamento de Santa Cruz, donde una mujer perdió la vida después de que una de las cápsulas de droga que transportaba en su estómago se reventara. La mujer fue ingresada al nosocomio en estado inconsciente, presentando severas complicaciones de salud.
De acuerdo con el informe proporcionado por la Policía, los médicos realizaron una intervención quirúrgica urgente, logrando localizar un total de 92 cápsulas de droga en su sistema. Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos del personal médico por estabilizarla, la mujer falleció poco tiempo después de su llegada.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervino en la escena y realizó pruebas de campo a las cápsulas encontradas, que resultaron positivas para cocaína.
Según efectivos policiales, la mujer tenía la intención de llevar la sustancia ilícita hasta Brasil, pero su salud se vio comprometida durante el trayecto debido a malestares severos.
Se presume que fueron los mismos narcotraficantes que la contrataron quienes la llevaron al hospital y la dejaron ahí abandonada.
La mujer aún no había sido identificada y las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del trágico incidente, así como para dar con los responsables que le enviaron la droga y quienes debían recibirla en el país vecino.