
San Antonio debutó con triunfo en la Copa Libertadores tras vencer 3-2 a Olimpia de Paraguay en un electrizante partido en Cochabamba. Un penal de Julio Herrera en el último suspiro selló la victoria y aseguró $us 330,000 para el club de Bulo Bulo.
Desde el inicio, el equipo local tomó la iniciativa. El colombiano Oswaldo fue un dolor de cabeza para la defensa rival, mientras que el venezolano Carlos Suárez manejó los tiempos del juego. Pese a ello, Olimpia tuvo la primera gran ocasión con un tiro libre de Iván Leguizamón, que el arquero Rodrigo Saracho desvió al córner.
El marcador se abrió a los 30 minutos con un potente remate de Sebastián Viveros. Sin embargo, San Antonio perdió el control y Olimpia igualó con un tanto de Hugo Benítez a los 19’ del segundo tiempo. La reacción fue inmediata: René Barbosa marcó el 2-1, aunque el VAR tuvo que validar el gol.
La inexperiencia le jugó una mala pasada al equipo cochabambino, y Richard Ortiz puso el 2-2 a los 33’ del complemento. Cuando el empate parecía definitivo, Blanco fue derribado en el área en el séptimo minuto de adición, y Julio Herrera convirtió el penal en el décimo minuto del agregado, desatando la locura en el estadio Félix Capriles.
San Antonio festeja así su primer triunfo internacional y deja una gran impresión en su estreno copero. El martes 8 de abril jugará su segundo encuentro: visitará a Peñarol de Uruguay que este miércoles perdió 2-1 en su visita a Vélez.