Deportes

Liverpool vence a Everton y camina hacia el título

Los Reds llegan como líderes del torneo con 70 puntos y con la chance de dar otro paso hacia el título.

Diogo Jota (20) fue autor del único gol del partido.
Deportes | Mundo Deportivo | 2025-04-02 18:27:00

El Liverpool superó este miércoles la prueba del derbi contra el Everton, logró el triunfo gracias a un gol de Diogo Jota y vuelve a tener 12 puntos de ventaja sobre el Arsenal, segundo en la tabla de la Premier, cuando faltan 8 partidos para el final del campeonato (1-0).

Fue otro gran paso del Liverpool hacia esa soñada 20ª liga inglesa de su historia, que le permitiría alcanzar al Manchester United, su gran rival y el que más veces la ha ganado hasta el momento.

Los "reds" dominaron ya en la primera parte, pero les faltaba acierto para culminar sus jugadas. Y el Everton no solo resistía en defensa sino que salía con peligro en algunos contragolpes. Virgil van Dijk tenía problemas con Beto, a quien le fue anulado un gol por fuera de juego en el minuto 19 y que estrelló un balón en el poste en el 32".

No lo estaba pasando bien el Liverpool en un partido en que el miedo se apoderó de Anfield cuando el defensa de los "Toffees" James Tarkowski protagonizó una terrorífica entrada sobre Alexis Mac Allister. Aunque la jugada fue revisada a través del VAR, el zaguero se libró de la tarjeta roja y solo recibió una amarilla en el 11", aunque su acción hubiera podido lesionar de gravedad al campeón del mundo argentino.

Mac Allister recibió atención médica durante varios minutos y finalmente pudo seguir jugando en este derbi de Merseyside. Tuvo suerte el medio "red". Aunque Tarkowski fue a por el balón, su acción resultó muy peligrosa.

La primera parte acabó sin goles, con un Everton que hizo un gran ejercicio de resiliencia y un Liverpool que, en su primer partido desde la derrota en la final de la Carabao Cup ante el Newcastle (que siguió a la eliminación en octavos de la Champions por penaltis contra el PSG), no lograba abrir el marcador.

Tras el descanso creció todavía más el asedio del Liverpool sobre la portería defendida por Jordan Pickford. El guardameta titular del equipo de Anfield fue Kelleher, porque el martes Alisson Becker no superó uno de los tests que dicta el protocolo tras una conmoción cerebral (la sufrió con Brasil contra Colombia pero ya había vuelto a entrenar). Curtis Jones jugó, debido a las lesiones, de lateral derecho. De nuevo Mohamed Salah, "pichichi" de la Premier con 27 goles y 17 asistencias, no pudo brillar.