
En un operativo desarrollado la tarde de este miércoles, efectivos de la Policía Boliviana y del Ministerio Público aprehendieron a un ciudadano brasileño, en el marco de la investigación por el hecho sucedido el 2 de abril en el Cambódromo, donde dos hombres fueron baleados cuando iban en un vehículo. Uno de ellos murió horas después en una clínica privada y el otro quedó herido.
El operativo de aprehensión, de quien se sospecha sería uno de los sicarios, se llevó a cabo en un condominio ubicado en la zona norte de la capital cruceña, donde además se allanó el inmueble en busca de evidencias vinculadas al hecho de sangre. También se arrestó a dos mujeres y un hombre. Además se precintó un vehículo, de color rojo, que sería en el que se movilizaron los autores el día de los hechos.
Las primeras investigaciones descartaron que se haya tratado de un intento de robo, apuntando a un posible ajuste de cuentas.
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Rolando Rojas, informó que en la escena del crimen se identificó la presencia de un vehículo que, tras las investigaciones, habría sido ubicado en el condominio donde se realizó el operativo.
“Se localizó a una persona de nacionalidad brasilera que habría tenido vinculación con el hecho, su participación está por determinarse”, sostuvo Rojas.
Desde la Fiscalía habían indicado que ya se tiene identificados a los posibles autores de la balacera en la que falleció Jhon Larry Rodríguez y resultó herido Jhonatan López Rodríguez, hijo de la alcaldesa de San Ramón (Beni), Estela Rodríguez.
El Ministerio Público reveló que el herido tiene antecedentes por la ley antidrogas 1.007. En esta jornada se conoció que él se había reunido poco antes de la balacera con algunos ciudadanos extranjeros.