
Un ciudadano brasileño ha sido identificado como pieza clave en la logística del ataque ocurrido el 2 de abril en el Cambódromo, donde resultó herido el hijo de la alcalde de San Ramón (Beni) y murió su acompañante. El extranjero, acusado de haber proporcionado el vehículo utilizado por los sicarios, será puesto ante un juez cautelar en las próximas horas, imputado por el delito de asesinato.
El Fiscal General del Estado, Róger Mariaca, informó que el brasileño aprehendido es señalado por su presunta participación en el crimen que cobró la vida de Jhon Larry Rodríguez y dejó gravemente herido a Jhonatan López Rodríguez, hijo de la alcaldesa de San Ramón, Estela Rodríguez.
“Existe un mínimo indicio de participación dentro de este hecho, en el grado de haber facilitado el motorizado en el que se cometió el delito de asesinato”, explicó Mariaca.
El vehículo en cuestión, una vagoneta roja Mazda, fue encontrado en un condominio de la avenida Bucsh y tercer anillo, siendo este hallazgo clave para identificar al presunto colaborador del crimen. La investigación sostiene que el atentado fue premeditado y que el aprehendido habría cumplido un rol determinante en su planificación.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Rolando Raúl Rojas Daza, fue más allá y aseguró que el ciudadano brasileño sería el autor intelectual del ataque. “Con mucha probabilidad se trataría del vehículo utilizado y que transportó a los sicarios ese día”, detalló la autoridad policial.