Santa Cruz

Cuarto día de huelga de hambre: Trabajadores en Salud exigen renovación de contratos a la alcaldía cruceña

El lunes pasado, el sector de Salud inició una huelga de hambre como medida de presión contra la alcaldía cruceña por incumplir compromisos laborales.

Trabajadores en Salud exigieron la renovación de sus contratos y la dotación de subsidios. Foto: RRSS
Santa Cruz | ABI | 2025-04-10 09:21:51

Tras el cuarto día de huelga de hambre, trabajadores en Salud exigieron este jueves la renovación de sus contratos y la dotación de subsidios, entre otras demandas, a la Alcaldía de Santa Cruz.

“Lo que queremos empoderar es el derecho a la estabilidad laboral, cerca de 80 trabajadores del sector Salud, trabajadores de base, no han firmado contratos aún y ya estamos a cuarta parte del año, eso es lo que nos preocupa, que todos estos compañeros han estado firmes en sus puestos y hasta el momento, por la falta de la firma de contratos, no han recibido sueldos”, demandó Rony Villegas, presidente del Tribunal de Honor Disciplinario Departamental.

El lunes pasado, el sector de Salud inició una huelga de hambre como medida de presión contra la alcaldía cruceña por incumplir compromisos laborales; al no llegar a un acuerdo, se planteó desde este jueves un paro de 48 horas, en rechazo al proyecto de ley que plantea eliminar el bono de vacunación, un beneficio que el sector recibe desde hace más de 30 años.

“Hemos tenido un intento de acercamiento (…), lastimosamente ayer (miércoles) fruto de este acercamiento, no ha habido un avance, así que en el transcurso de las próximas horas estamos esperando nuevamente a ser convocados a una reunión para ver qué respuestas nos dan las autoridades a nuestras medidas de presión”, indicó Villegas en contacto con Btv.

Así también, remarcó que entre sus medidas está la renovación de contratos que no fueron firmados por el municipio, el pago del bono municipal por vacunación y el cumplimiento de beneficios de subsidio; caso contrario, el viernes convocarían un ampliado para tomar otras medidas.