
Un solitario gol de Camavinga ha dado la victoria al Real Madrid frente al Alavés (0-1) en Medizorroza. Una victoria que sirve a los blancos para mantenerse como segundos de la clasificación, a cuatro puntos del liderato del Barcelona.
Los de Ancelotti se reencuentran así con la victoria después de dos derrotas consecutivas que dejaron al equipo tocado y cogen ánimo de cara al trascendental partido de Champions del miércoles, en el que tratarán de remontar ante el Arsenal.
Sin embargo, el partido en Vitoria no fue fácil no fue fácil y tocó sufrir bastante. Además, la expulsión por roja directa de Mbappé podría costarle muy cara a los blancos, pues el francés puede ser sancionado con varios partidos de suspensión en un momento trascendental de la temporada. Tampoco terminó el partido Manu Sánchez, que vio la roja en la segunda mitad.
Golazo de Camavinga en el primer tiempo
Aunque solo hubo un gol, en el primer tiempo hubo de todo lo demás. A los ocho minutos los madridistas reclamaron penalti sobre Arda Güler, que se fue al suelo después de un choque entre la pierna del meta Owono y la rodilla del turco. El colegiado, asistido por el VAR, dijo que no hubo nada y el juego continuó.
Poco después, en el 19, Asencio puso por delante al Real Madrid tras cabecear el balón en una acción en la que él y Jordán se estaban agarrando. Sin embargo, tras acudir a revisar el gol al monitor, el colegiado Soto Grado, anuló el gol por una falta de Rüdiger sobre el portero del Alavés.
Los de Ancelotti siguieron buscando el gol y este llegó a los 33 minutos de las botas de Camavinga. Güler inició la jugada con un gran pase filtrado al francés, este hace la pared con Valverde y después se coloca el balón en la pierna izquierda para soltar un potente zurdazo ante el que nada pudo hacer Owono.
Un minuto después el Alavés dispuso de su mejor ocasión, pero el disparo de Kike García se marchó rozando el poste de la meta de Courtois.
Y si no habían ocurrido suficientes jugadas de VAR, llegó la expulsión de Mbappé, en el 39. El francés cometió una durísima entrada sobre Antonio Blanco que Soto Grado castigó con amarilla, pero tras ver la revisión en la pantalla, corrigió su decisión y le mostró la roja. Una tarjeta más que merecida porque Mbappé entró con los tacos directamente a la pierna derecha del jugador babazorro.
Sin dominador y pocas ocasiones tras el descanso
Tras el descanso el Madrid estuvo más comedido, por aquello de estar con un hombre menos y no era capaz de generar ocasiones claras. Así, Davide Ancelotti, hoy en el banquillo ocupando el lugar de su padre que estaba sancionado, decidió sacar a Vinicius y Bellingham que habían descansado hasta ese momento.
Y el brasileño fue fundamental en una de las jugadas que marcó el segundo tiempo. Vinicius se quejó de la entrada de Manu Sánchez y Soto Grado le sacó la roja tras ver la acción en el VAR. El jugador del Alavés no solo era el último hombre sino que da con los tacos en el gemelo del delantero madridista.
Quedaban 20 minutos por delante y las fuerzas se igualaban. 10 hombres contra 10, aunque con el Madrid por delante en el marcador. Las malas noticias para Coudet aumentaron con la lesión de Abdel Abqar.
Aun así, el Madrid no fue capaz de sentenciar el partido. Ni siquiera una ocasión clarísima de Bellingham, en el 88, en el que Owono le ganó el mano a mano. Además de los tgres puntos, otra buena noticia para el Madrid fue la recuperación de Ceballos, que volvió a jugar los últimos minutos con el equipo.