
Bomberos voluntarios rescataron a seis pescadores que permanecieron atrapados durante tres días en una quebrada del río Grande, en el departamento de Santa Cruz, debido a una crecida extraordinaria del caudal.
El comandante de Bomberos Voluntarios, Alejandro Castillo, informó que el reporte fue recibido la noche del domingo, cuando un familiar alertó sobre la desaparición del grupo.
“El familiar señaló que los pescadores debían regresar el sábado, pero no lo hicieron. Además, no se conocía el lugar exacto al que habían ido”, explicó. Sin embargo, más tarde se logró averiguar el lugar donde irían de pesca.
Las seis personas ingresaron a la zona el viernes; sin embargo, la inesperada crecida del río los dejó incomunicados y sin posibilidad de salir durante tres días.
“Se encontraban agotados física y mentalmente. Habían soportado lluvias intensas y contaban con pocos recursos para sobrevivir”, indicó Castillo.
Tras el rescate, los seis pescadores fueron evaluados y se confirmó que se encontraban sanos y salvos. Ante esta situación, el comandante recomendó a la población tomar precauciones antes de realizar actividades en áreas alejadas o cercanas a ríos.
“Es fundamental que pescadores, bañistas o turistas revisen las alertas meteorológicas y de crecida. Además, deben informar con precisión a sus familiares sobre el destino al que se dirigen. Esa información puede marcar la diferencia en caso de emergencia”, aseveró.