
El secretario general de Oriente Petrolero, Gustavo Gutiérrez, confirmó este martes que Gualberto Mojica continuará al mando del primer plantel como técnico oficial hasta junio, y que los posibles fichajes de Marcelo Martins y Juan Carlos Arce no llegaron a concretarse.
“Se queda hasta junio, porque no sirve de nada estar buscando técnico extranjero y que no nos dé resultado. Estamos viendo que es un buen técnico y estamos apostando por él”, aseguró Gutiérrez sobre Mojica, destacando también que su nacionalidad facilita la adaptación al equipo y evita complicaciones económicas.
El ex jugador venía trabajando con la Primera A del equipo Refinero y asumió el primer plantel tras la salida del entrenador Rodrigo Venegas. Su debut fue este domingo pasado con un empate ante Real Oruro (1-1) en el estadio Jesús Bermúdez.
En cuanto a posibles refuerzos, Gutiérrez explicó que hubo acercamientos con Marcelo Martins y Juan Carlos Arce, pero ambos casos quedaron descartados por distintas razones.
“Con Martins estuvimos hablando estos días, él ve el tema de Oriente Petrolero más como empresario, quiere venir a apostar a este grupo”, señaló.
En principio, el Flecheiro estaba entusiasmado con volver al fútbol vistiendo la camiseta con la que debutó en el profesionalismo, y así ser tomado en cuenta para los últimos partidos de la Selección de Bolivia en las eliminatorias sudamericanas, pero todo se derrumbó.
Respecto al “Conejo” Arce, comentó: “Hubo un acercamiento, pero tuvo que irse a Estados Unidos por unas cosas personales, así que no se llegó a nada con el Conejo”. Es más, el fin de semana, la página oficial de Oriente publicó un arte con el número “17” de Arce y algunas imágenes borrosas en su etapa como jugador Albiverde, además del tradicional huevo de pascua con las orejas de un conejo, insinuando el apodo del futbolista. Pero todo quedó ahí, en intención.
Con estas decisiones, la dirigencia transitoria de Oriente apunta a mantener la estabilidad del equipo y comenzar a tomar protagonismo en el campeonato de la División Profesional, donde solo suman dos puntos en cuatro presentaciones.