
La Policía busca a un ciudadano colombiano que guardaba reclusión preventiva en la cárcel de Palmasola y que está vinculado a ocho atracos y tres asesinatos en Santa Cruz. El sujeto recibió medidas sustitutivas pese a ser una persona altamente peligrosa y ahora se dio a la fuga.
El colombiano está identificado como Leonardo Rubio Castañeda, que a un mes del inicio de uno de sus juicios recibió detención domiciliaria con custodio policial, que no se cumplió y ahora está prófugo.
Según los informes, el vocal de la Sala Penal Tercera, Marcelo Coca, firmó la autorización para la detención domiciliaria de esta persona que cuenta con antecedentes por robo agravado y asesinato.
En agosto de 2021 esta persona atracó y le quitó la vida a Ismael Olarte, un transportista que retiró casi 30 mil bolivianos de una entidad financiera, el acusado lo interceptó en una moto y con arma de fuego lo atacó.
“Estaba cumpliendo detención preventiva, goza de libertad, en la audiencia de apelación a la detención, un vocal le modifica esa medida”, dijo el fiscal Daniel Ortuño.
El próximo 19 de mayo debe encarar uno de los tres juicios que tiene pendiente, y hasta ahora no ha sido encontrado por la Policía Boliviana.
El mismo director de la Felcc, coronel Gustavo Encinas, lamentó la decisión judicial que permitió la liberación de Rubio Castañeda, al que también calificó de altamente peligroso.