
El presidente de Guabirá, Rafael Paz, expresó públicamente su respaldo a una eventual nueva candidatura de Fernando Costa al frente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuyo mandato actual culmina en diciembre de este año. Según el dirigente, existe un amplio consenso entre los clubes y asociaciones del país para que Costa continúe en el cargo.
“Si se postula otra vez, va a ser reelecto de forma unánime”, aseguró Paz, en declaraciones previas al 58° Congreso Ordinario de la FBF, que se celebra este viernes en Santa Cruz.
Paz destacó el clima de unidad que, según él, atraviesa el fútbol boliviano, y atribuyó ese escenario a la gestión de Costa, quien fue elegido presidente de la Federación en enero de 2022, tras la salida de César Salinas y el posterior interinato de Marcos Rodríguez.
“Todo el mundo está satisfecho, hay unidad en el fútbol boliviano. Eso es bueno porque todos vamos por el mismo lado”, sostuvo el directivo del Azucarero.
La consulta sobre una posible repostulación de Costa surgió luego de su participación en la reciente presentación oficial de “Fútbol Canal”, una nueva señal televisiva dedicada al balompié nacional. Para Paz, ese evento fue otra muestra del liderazgo del actual titular federativo: “Lo han visto anoche, no hay otra forma: debe ser reelecto. Ha hecho una buena gestión”, insistió.
De acuerdo con los estatutos de la FBF, el proceso eleccionario debe llevarse a cabo en el primer mes de 2026, una vez que haya concluido el periodo oficial de cuatro años establecido para la presidencia de la entidad.