
Una productora y comerciante del municipio de Montero, identificada como Saida Zurita Muñoz, demostró coraje y determinación al frustrar en parte una millonaria estafa y recuperar por cuenta propia 400 de los 620 quintales de arroz que había entregado a supuestos compradores provenientes de La Paz.
El hecho se registró el pasado sábado 19 de abril, cuando Zurita estuvo a punto de cerrar una transacción por un monto de unos Bs 300 mil. Sin embargo, su instinto para los negocios la llevó a detectar irregularidades en los documentos del comprador, cuyo número de cédula de identidad estaba adulterado. Además, el pago nunca se concretó ya que le entregaron un cheque sin fondos y eso encendió aún más las alertas.
Tras haber entregado el arroz y darse cuenta de la situación, la comerciante movilizó a su familia e inició por sus propios medios una intensa búsqueda del camión que ya se encontraba en ruta hacia el trópico. En la zona lo interceptaron y recuperaron 400 quintales, pero aún no saben donde están los otros 220 quintales.
Tras la denuncia de la productora, el camión permanece retenido mientras se espera que la Policía y el Ministerio Público actúen. Sin embargo Zurita denunció que las autoridades no quisieron recibir su denuncia en un primer intento.
“Exijo justicia y la captura de los responsables, además de una respuesta firme de las instituciones para evitar que otros productores sufran estafas similares”, remarcó.