
El París Saint Germain venció a Arsenal por 2 a 1 en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones y, con un global de 3-1, logró avanzar a la gran final del torneo UEFA donde enfrentará al Inter el próximo 31 de mayo en Múnich.
El cuadro parisino llegaba con la ventaja de haber ganado 0-1 en Inglaterra. Y este miércoles ratificó su gran nivel para volver a derrotar a uno de los favoritos a conseguir el título.
Los dirigidos por Luis Enrique abrieron el marcador a los 27 minutos del primer tiempo. Fabián Ruiz fue autor del tanto tras controlar el balón y sacar un zurdazo para el 0-1. Era el primer gol del volante en Champions después de 45 partidos entre su etapa en Nápoles y la actual con el PSG.
A los 69’, Vintinha tuvo la oportunidad de ampliar cifras desde el punto penal, tras una mano que fue revisada en el VAR, pero el portugués remató anunciado y el guardameta español David Raya se quedó con el balón.
Sin embargo, a los 72’, el marroquí Hakimi se encargaría de ir asegurando la clasificación tras una pared con Dembélé y un remate esquinado que significó el 2-0.
Cuatro minutos después, el Arsenal logró descontar a través de Bukayo Saka, que aprovechó un error en la última línea para marcar con el arco a disposición. Pero esto no repercutió en la clasificación de los franceses.