
El futbolista boliviano Miguel Terceros, del club América de Belo Horizonte, fue sancionado con cinco partidos de suspensión por el Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras ser acusado de una agresión con connotación racista contra el jugador brasileño Allano, del club Operário.
El incidente ocurrió el pasado domingo 4 de mayo, durante un partido disputado en la ciudad de Ponta Grossa. Allano denunció al árbitro una ofensa racista por parte de Terceros, lo que activó el protocolo antirracismo y provocó la paralización del encuentro durante 15 minutos. Posteriormente, el jugador brasileño formalizó la denuncia ante la Policía, que detuvo a Terceros por un día.
La Primera Comisión Disciplinaria del STJD resolvió la sanción por mayoría de tres votos contra dos. Además de la suspensión, Terceros deberá pagar una multa de 2.000 reales (aproximadamente 354 dólares), según informó la emisora Radio Itatiaia.
La suspensión cuenta desde el 6 de mayo, fecha en que el futbolista fue apartado provisionalmente. Ya cumplió un partido frente a Paysandú y se perderá el duelo de esta jornada ante Curitiba, por lo que aún deberá ausentarse en tres compromisos más.
Henrique Saliba, abogado del jugador, anunció que apelará la sanción y se mostró confiado en que Terceros estará habilitado para el partido programado el 27 de mayo.
Por otro lado, el tribunal eximió de responsabilidad al club América de Belo Horizonte, al considerar que no tuvo participación directa en el incidente.