Deportes

Blooming anuncia acciones legales contra árbitros y jugador de Wilstermann tras grave lesión de Garzón

La institución cruceña calificó lo ocurrido como un “pésimo antecedente para nuestro fútbol profesional” y anunció que iniciará acciones legales contra todos los involucrados.

Rafael Corrales (izq), jugador que lesionó a Garzón y el cuerpo arbitral que dirigió el partido.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-07-01 12:54:51

El Club Blooming emitió este martes un comunicado oficial en el que confirma que el delantero Samuel Garzón sufrió una grave lesión durante el partido ante Wilstermann correspondiente a la fecha 3 de la Copa Paceña, hecho que lo dejará fuera de competencia por el resto de la temporada 2025.

La institución cruceña calificó lo ocurrido como un “pésimo antecedente para nuestro fútbol profesional” y anunció que iniciará acciones legales contra todos los involucrados: el jugador agresor, Rafael Corrales, los árbitros del encuentro encabezados por Bladimir Rueda y quienes, “por acción u omisión, resulten responsables de la agresión que dejó múltiples lesiones al atacante celeste”.

El club denunció negligencia por parte de los encargados de velar por la integridad física de los futbolistas y responsabilizó a los cuerpos arbitrales de no haber actuado con la debida firmeza para prevenir este tipo de situaciones. “Esta omisión provocó un daño directo tanto a nuestro futbolista como al Club Blooming, afectando no solo su estado de salud, sino también el normal desarrollo deportivo e institucional de nuestra entidad”, indica el comunicado.

Blooming también hizo un llamado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y a los tribunales deportivos a tomar cartas en el asunto y sentar un precedente firme ante hechos de violencia en el campo de juego. La dirigencia instó a que no se permita la impunidad bajo la complicidad arbitral y exigió sanciones ejemplares para evitar que situaciones similares se repitan.

Garzón será sometido a una cirugía en los próximos días debido a las múltiples lesiones que sufrió por parte del jugador Corrales: ruptura del ligamento cruzado anterior, ruptura del ligamento colateral externo, fisura de la tibia a nivel del tercio medio y fractura de los huesos propios de la nariz.