
Después de seis meses en el fútbol ecuatoriano, los bolivianos Luis Haquín y Bruno Miranda llegaron a un acuerdo con Mushuc Runa para rescindir sus contratos. La salida de ambos jugadores se concretó este 30 de junio, aunque el club aún no lo ha hecho oficial.
Según medios locales, la decisión responde a una reestructuración del plantel tras una serie de resultados negativos en el campeonato nacional. De hecho, en el último partido disputado por el equipo, el pasado 27 de junio ante Deportivo Cuenca, el técnico Ever Almeida ya no incluyó a ninguno de los dos en la convocatoria.
Durante su paso por el club, Haquín disputó 19 partidos: 12 en la Liga Pro y 7 en la Copa Sudamericana. El defensor central anotó tres goles y fue titular en 16 de esos encuentros, completando los 90 minutos en cada uno.
Bruno Miranda, en tanto, tuvo participación en 17 encuentros —14 por la liga local y 3 en el certamen continental—. Solo en tres ocasiones jugó el partido completo y marcó cuatro goles, todos ellos en el torneo ecuatoriano.
Su último partido con la camiseta del Mushuc Runa fue el pasado 23 de junio, en la dura derrota por 0-5 ante Barcelona SC.
Pese a los movimientos en su plantel, Mushuc Runa atraviesa un gran momento en la Copa Sudamericana, donde logró una histórica clasificación a los octavos de final como líder invicto de su grupo, con cinco victorias y un empate.