
El italiano Jannik Sinner, primer preclasificado en Wimbledon, derrotó este sábado por 6-1, 6-3 y 6-1 al español Pedro Martínez en una hora y 55 minutos de juego y así avanzó a los octavos de final del tercer Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre césped en el All England Lawn Tennis Club y reparte 53,5 millones de libras esterlinas (73 millones de dólares) en premios.
Si bien era difícil pensar en un gran batacazo, Sinner vio simplificada su tarea por una lesión de su rival: cuando el encuentro estaba 5-0 en el primer set, Martínez pidió una pausa médica para recibir tratamiento en su hombro derecho. Esa molestia le generó dificultades para sacar con toda su potencia durante el resto del partido, mientras que el jugador nacido hace 23 años en San Candido se mantuvo dominante desde el fondo de la cancha.
El español ganó algo de confianza en el segundo set, en el que forzó cuatro break points en el octavo game. Sin embargo, Sinner los salvó todos con una combinación de golpes contundentes y un servicio preciso para reafirmar su dominio en el encuentro. En el tercer set, Martínez ya no pudo oponer resistencia y así Sinner avanzó por cuarta vez consecutiva a la cuarta ronda en Wimbledon y por 17ª vez en un certamen de Grand Slam.
El número uno del mundo volvió a exhibir un nivel superlativo y apenas cedió cinco juegos en este duelo. También había sido muy económico en sus presentaciones previas en el certamen: en la primera ronda había batido a su compatriota Luca Nardi (95°) por 6-4, 6-3 y 6-0, y en la segunda había superado al australiano Aleksandar Vukic (93º) por 6-1, 6-1 y 6-3.
“Estoy muy contento de estar en la segunda semana, pero creo que todos vimos que él tenía problemas en el hombro. No sacaba muy bien y, especialmente en esta superficie, si no sacás bien, no es fácil jugar. Pero hay que reconocerle el mérito por su actuación. Por mi parte, intenté mantenerme sólido desde el fondo de la cancha”, sostuvo Sinner tras su victoria.
Como sucede tradicionalmente el primer sábado del torneo, un conjunto de figuras del tenis estuvo en el Palco Real de la cancha principal del All England. Este año, algunos de los presentes fueron el estadounidense Andy Roddick y el indio Vijay Amritraj. “No he ganado nada comparado con ustedes. Para nosotros, es muy agradable ver caras nuevas porque no estamos acostumbrados a jugar frente a invitados tan especiales, así que gracias por vernos”, dijo Sinner.
Pese a la derrota, Martínez, de 28 años y 52° en el ranking de la ATP, igualó su mejor actuación en el césped londinense. El hombre nacido en Alzira (Valencia), que había eliminado en las instancias previas al británico George Loffhagen (293°) y al argentino Mariano Navone (91º), también había accedido a la tercera ronda en 2021 (aquella vez, cayó ante el chileno Cristian Garín).
Ya instalado en la segunda semana de competencia en Wimbledon, el italiano se medirá en la próxima ronda con el ganador del duelo que protagonizarán el búlgaro Grigor Dimitrov (21°) y el austríaco Sebastian Ofner (165°).
Hasta el momento, el italiano, ganador de tres títulos de Grand Slam y reciente subcampeón en Roland Garros, firmó su mejor mejor actuación en Wimbledon en 2023, cuando cayó en las semifinales ante el serbio Novak Djokovic.