
La dirigencia de Blooming busca trasladar su localía al estadio Real Santa Cruz, y este lunes recibió la visita de una comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para inspeccionar las condiciones del escenario. El objetivo es disputar allí sus próximos partidos como local, incluido el clásico cruceño frente a Oriente Petrolero, programado para el 30 de julio por la Copa Paceña.
Según información extraoficial, el club celeste ya habría recibido el visto bueno para utilizar el estadio desde la próxima fecha, cuando reciba a Guabirá el lunes 21 de julio, por la jornada 15 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Actualmente, tanto Blooming como Oriente Petrolero han estado haciendo de locales en el estadio Gilberto Parada de Montero, debido a las obras de refacción en el estadio Tahuichi Aguilera, que se alista para albergar la final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el trajín de partidos en Montero ha generado desgaste en el césped, situación que obliga a los clubes buscar nueva sede.
Además del partido ante Guabirá, Blooming pone la mira en el clásico cruceño, donde volverá a ejercer de local. Tal como ocurrió en Montero el pasado 22 de junio, el ingreso al estadio sería exclusivo para hinchas de la academia, a fin de garantizar la seguridad en las tribunas.