
Botafogo, vigente campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores, presentó este lunes a Davide Ancelotti como su nuevo entrenador. A sus 35 años, el hijo de Carlo Ancelotti asume su primer reto como técnico principal, luego de una extensa trayectoria como asistente en clubes de primer nivel.
“Estoy muy feliz de ser el hijo de Carlo, estoy muy orgulloso. Pero ahora comienza mi historia. Sé que debo demostrar resultados y trabajar duro, y eso es lo que haré. Estoy aquí por mi trabajo”, afirmó Davide con fluidez en portugués durante su presentación oficial.
El nuevo técnico del conjunto carioca ha sido parte del cuerpo técnico de su padre en equipos como Nápoles, Everton, Bayern de Múnich y Real Madrid. Firmó contrato hasta diciembre de 2026, con la particularidad de que podrá mantener parcialmente su función como asistente en la selección de Brasil, rol que asumió hace apenas un mes.
Consultado sobre cómo manejará ambos cargos, Davide fue contundente: “Estoy 100 % con Botafogo. Toda mi dedicación y entrega están puestas en este club. No estoy pensando en otra cosa”.
Ancelotti aseguró que Botafogo es “el mejor lugar para comenzar una carrera” como primer entrenador y, aunque reconoció ser un técnico “joven”, recordó que lleva “muchos años trabajando en el fútbol de alto nivel”.
El equipo de Río de Janeiro atraviesa un buen presente: suma cuatro victorias en sus últimos cinco partidos y se ubica sexto en la tabla del Brasileirao con 21 puntos. Dentro de un mes, enfrentará a Liga Deportiva Universitaria de Quito por los octavos de final de la Copa Libertadores, uno de los grandes objetivos del semestre.