
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se encuentra investigando un caso de tentativa de feminicidio luego de que una mujer de 26 años fuera rociada con gasolina y luego quemada por su cuñado. El hecho se registró en el municipio de Sacaba, Cochabamba.
De acuerdo con el informe policial, la mujer, su esposo y su cuñado de 24 años estaban consumiendo bebidas alcohólicas al interior de una vivienda cuando surgió una discusión entre ellos, aparentemente por un celular.
Según se dio a conocer, tras la disputa, el cuñado salió momentáneamente de la habitación y luego regresó cargando un bidón de gasolina, con el cual procedió a rociar a la mujer y luego le prendió fuego.
Fueron los gritos de la víctima lo que alertaron a los vecinos, quienes rápidamente intervinieron rápidamente y lograron reducir al autor quien luego fue entregado a la Policía.
Por su parte, la mujer fue evacuada primeramente a una clínica privada y posteriormente trasladada al Hospital Viedma debido a la gravedad de sus lesiones e ingresada al pabellón de quemados.
El informe preliminar indica que la mujer presenta quemaduras de primer y segundo grado en gran parte de su cuerpo.
El sujeto permanece en celdas de la Felcv y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público quien prepara la importación formal para solicitar medidas cautelares en contra del detenido, quien será procesado penalmente por el delito de tentativa de feminicidio.