
Gualberto Mojica desmintió este miércoles haber renunciado como entrenador de Oriente Petrolero, luego de que algunas páginas afines al club dieran por hecho su salida tras la derrota por 4-1 ante Nacional Potosí, la noche del martes en la Villa Imperial. El técnico aseguró que cuenta con el respaldo de sus jugadores y eso le da fuerzas para continuar en el cargo.
“Mientras yo sienta el respaldo de mis jugadores yo voy a seguir. El día que mis jugadores no me respondan, ni siquiera el presidente me lo tiene que decir (que me vaya)”, aseguró en una entrevista con Unitel.
El equipo refinero salió de Santa Cruz casi una semana en busca de llegar con buenos resultados, pero acumuló dos caídas consecutivas. Antes de la goleada en Potosí, Oriente cayó 1-0 frente a Independiente en Sucre, el sábado 26 de julio, en un duelo marcado por la expulsión de Pablo Vaca antes del descanso.
“El segundo tiempo jugamos con diez jugadores y lo planteamos de igual a igual. Pudimos haber terminado empatados, es más, terminamos arrinconando al rival con diez jugadores”, analizó en el entrador el rendimiento mostrado en Sucre.
Sobre el encuentro del martes ante Nacional Potosí, aseguró que también plantearon un buen compromiso, pero que fallaron en la definición y que errores personales ocasionaron una derrota “catastrófica”.
Mojica admitió que siente la presión por lograr buenos resultados, ante los esfuerzos que hace la dirigencia por brindarle todas las condiciones y por el apoyo de los hinchas.
Ahora, el entrenador vuelca la página y apunta al duelo ante Aurora, previsto para el próximo lunes por la fecha 16 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional. La directiva espera el visto bueno de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para reestrenar el estadio Real Santa Cruz.