Deportes

Liverpool vence al Athletic en un emotivo homenaje a Diogo Jota

Miles de aficionados levantaron camisetas con el número 20 y corearon el nombre de Diogo Jota, mientras los jugadores interrumpían el juego para sumarse al tributo en el amistoso frente al Athletic Club.

Darwin Núñez aportó con un gol en el triunfo de Liverpool.
Deportes | Infobae | 2025-08-04 20:40:00

El Liverpool volvió a jugar en Anfield a un mes de la muerte de Diogo Jota y lo hizo en un amistoso frente al Athletic Club de Bilbao. Por supuesto, el nombre del portugués estuvo muy presente y se le realizó un emotivo homenaje en medio del encuentro.

Cuando el cronómetro del partido marcó 20 minutos y 11 segundos, el estadio se transformó en un escenario de tributo colectivo. Miles de aficionados, de pie, aplaudieron al unísono mientras las tribunas se cubrían de camisetas con el número 20, bufandas y banderines con el nombre de Diogo Jota.

Los jugadores de ambos equipos, en un gesto espontáneo, detuvieron el juego y se sumaron a la ovación, rindiendo tributo al portugués que falleció en un accidente automovilístico junto a su hermano, André Silva.

El estadio no había albergado partidos desde el 25 de mayo, y el reencuentro con su público estuvo marcado por la memoria hacia el luso. El tributo comenzó antes del inicio del partido. Phil Thompson, figura histórica del club inglés, y Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, ingresaron al campo portando dos ramos de flores. Los depositaron sobre el césped mientras el estadio guardaba un minuto de silencio en honor a Diogo Jota, quien también jugó en Wolverhampton y Porto.

Además, en la pantalla se pudo observar la mítica frase de “You’ll Never Walk Alone” (Nunca caminarás solo), característica del elenco inglés, y pedía un descanso en paz para los hermanos.

En el plano deportivo, el equipo dirigido por Arne Slot se impuso con claridad al conjunto español. Con la presencia de Alexis Mac Allister en el once titular, el conjunto de Merseyside venció por 4 a 1 gracias a los tantos de Darwin Núñez, Rio Ngumoha, Harvey Elliott y un gol en contra de Alex Padilla. El resultado, aunque abultado, quedó en un segundo plano frente a la carga emocional del encuentro.