
El futbolista Erwin Junior Sánchez Paniagua volvió a dirigirse formalmente a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para reclamar el cumplimiento de la Sentencia Deportiva N° 54, emitida el 8 de abril de 2025, que obliga al Club Oriente Petrolero a pagarle sueldos y premios adeudados.
En una carta enviada al presidente de la FBF, Fernando Costa, y al director ejecutivo, Gastón Uribe, Sánchez recordó que ya envió solicitudes anteriores el 30 de junio y el 4 de agosto, sin recibir respuesta alguna. El jugador reclama el pago de ocho meses de salario, una prima y un bono individual por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.
“Este es un reclamo justo derivado de una relación contractual con el club”, señala el volante, quien indicó que, ante la falta de pago, presentó su demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD). La resolución de dicho tribunal, notificada el 9 de abril de este año, falló a su favor y ordenó a Oriente cumplir con el pago.
Sánchez recalcó que el club no interpuso recurso de apelación, por lo que el fallo quedó firme y debía ejecutarse desde el 23 de abril. El jugador asegura que siempre buscó el diálogo para resolver la situación, pero que, ante la falta de respuesta, se ve obligado a insistir formalmente en el cobro.
El volante, que milita en San Antonio Bulo Bulo, vistió la camiseta del cuadro refinero en 2023 y 2024. Es uno de los jugadores que arrastran cuentas pendientes bajo la dirigencia de Ronald Raldes, actualmente suspendido.
Este problema económico se suma a la demanda de Marcos Riquelme ante la FIFA, que ya sancionó al refinero con la prohibición de inscribir nuevos jugadores por el lapso de tres periodos. El castigo se levantará tras hacer efectivo el pago que bordea los 250 mil dólares.