Deportes

The Strongest es multado con 82.500 bolivianos por gas lacrimógeno ante Real Oruro

La delegación visitante denunció un ataque con gases lacrimógenos al camarín durante el entretiempo, lo que provocó un retraso de 38 minutos en el partido disputado en el Siles.

Policías actúan sobre algunos hinchas de The Strongest en un partido de Liga. Foto: APG
Deportes | El Día - BD | 2025-08-14 18:18:00

El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sancionó a The Strongest con una multa de 82.500 bolivianos por incidentes ocurridos el pasado 3 de julio en el estadio Hernando Siles, durante el partido de la Copa Paceña frente a Totora Real Oruro.

La resolución del TDD establece que el club atigrado incumplió con las medidas de seguridad en los alrededores del escenario, por lo que fue hallado culpable de no brindar las garantías necesarias para el desarrollo del encuentro. Según el fallo, “hubo incumplimiento en cuanto a las obligaciones que demanda la organización de un partido de la División Profesional boliviana”.

Durante el entretiempo, la delegación visitante denunció que su camarín fue atacado con gases, presuntamente lanzados desde el exterior, lo que afectó la integridad de varios jugadores. De acuerdo con los informes de los oficiales de partido, este incidente provocó un retraso de 38 minutos en el inicio del segundo tiempo, al punto de que se evaluó la suspensión del compromiso hasta que los futbolistas de Real Oruro se recuperaran.

En aplicación del artículo 69, numeral 2 del Código de Disciplina de la FBF, el TDD determinó imponer al club paceño una multa equivalente a 30 salarios mínimos nacionales vigentes.

Esta sanción se conoce pocos días después de que el Tigre recibiera otro castigo: una multa de 206.250 bolivianos (75 salarios mínimos) y seis partidos sin público como local, debido al ataque con fuegos pirotécnicos que sufrió el plantel en el duelo contra Blooming, lanzados desde la barra Gloriosa Ultra Sur 34.