Santa Cruz

Brasileño buscado por balear a un policía tiene doble identidad y se hospedó un día antes en Equipetrol

El ciudadano extranjero disparó contra policías tras ser identificado; dejó un uniformado herido y huyó con paradero aún desconocido.

El brasileño con doble identidad sigue prófugo.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-08-20 17:08:00

Un ciudadano brasileño, que usaba dos identidades como Lucas Alves Do Santos y Pedro Alfonso Silva Borato, sigue prófugo tras protagonizar el martes un tiroteo que dejó a un efectivo policial herido en Santa Cruz de la Sierra.

Las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) confirmaron que el extranjero se hospedó en un edificio en la zona de Equipetrol, la tarde del lunes 18 de agosto, cerca de las 18:10.

Las cámaras de seguridad del lugar registraron su llegada con dos maletas oscuras. Al día siguiente, salió del departamento a las 10:56 de la mañana, nuevamente con el mismo equipaje.

Una hora después de abandonar el edificio, el hombre fue interceptado por policías cuando se trasladaba en un taxi. Al ser identificado, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra los efectivos policiales, hiriendo al sargento segundo Manuel Rosendo Zapata Pachuri en la pierna derecha.

El uniformado permanece internado y se encuentra fuera de peligro.

El vehículo utilizado por el atacante, una vagoneta azul de servicio público, fue secuestrado como parte las investigaciones. El conductor, que en principio había sido arrestado, fue liberado luego de comprobarse que no tenía vínculo alguno con el agresor.

Dentro del vehículo se encontraron dos maletas y una mochila que quedaron bajo custodia policial, aunque hasta ahora no se reveló su contenido.

La búsqueda del sospechoso se extendió hasta altas horas de la noche del martes principalmente en la zona del Cordón Ecológico, donde se presume que huyó tras abandonar el taxi.

La Fiscalía abrió un proceso en su contra por tentativa de asesinato, portación ilegal de armas y presuntos vínculos con organizaciones criminales.