
En sus primeras declaraciones ya en libertad, Luis Fernando Camacho destacó que nunca pudieron doblegarlo pese a su encarcelamiento, que se prolongó por 975 días desde el 28 de diciembre del 2022 hasta este viernes 29 de agosto.
“Lo dije siempre voy a salir por la puerta grande, jamás negociando con el MAS. Ese es el honor más grande que me puede dar el pueblo de haber confiado y saber que yo jamás vendí mis intereses y mi libertad”, remarcó el gobernador de Santa Cruz en las puertas del penal de Chonchocoro de donde salió a las 14.18.
Así definió su estadía en prisión
“No han sido momentos fáciles pero tampoco imposibles. La cárcel me ha ayudado a ver muchas cosas. Como decía (Nelson) Mandela, se descubre uno mismo, analiza los errores que cometió y las cosas que uno no puede cometer. Valorar a gente que valió la pena y no se valoró y valoramos a quienes no deberíamos valorar. Este sacrificio fue un compromiso que hice con mi pueblo, jamás huir. Jamás venderme al MAS, jamás arrodillarme y jamás humillarme”.
Sus primeras actividades en libertad
“Voy a llegar directo al aeropuerto. Nos iremos a Casa de Gobierno. Como dice la resolución, piso suelo cruceño y de nuevo asumo mis funciones, tengo ese compromiso con mi pueblo. Vamos a salvar la gestión de la mala gestión que ha habido y que hemos conocido totalmente”.
Les mando un mensaje a sus detractores y a quienes lo entregaron
“A mis detractores, a los que me entregaron, a los que me negociaron, la venganza no es mía, la venganza es de Dios. Lo que si voy a hacer tanto con el MAS como con cualquier otro gobierno, la defensa férrea de mi pueblo y de mi gente que merece tener mejores días sea el presidente que sea”.
Remarca que nunca huirá ni se irá del país
“Ya teníamos el dato de que me iban a agarrar (detener) y no huí. Nunca me voy a ir de mi pueblo, aquí nací y aquí voy a morir.
Duras críticas a Mario Aguilera a quien considera traidor
“Lamentablemente ese señor no tiene principios ni valores. Le falta pantalones para responder como un varón. Nosotros no vamos a tomar represalias”.