
Jannik Sinner, número uno del planeta, continúa imparable en el US Open 2025. Enfrentó y venció sin problemas a su compatriota Lorenzo Musetti (10º) por 6-1, 6-4 y 6-2 y accedió por segundo año consecutivo a las semifinales.
El campeón defensor del campeonato estadounidense, que venía de realizar un monólogo de tenis ante el kazajo Alexander Bublik en cuartos de final, fue un verdadero muro ante "Lolo" y no afrontó inconvenientes para sacar el ultimo boleto disponible para la siguiente ronda.
Campeón del Abierto de Australia y Wimbledon esta temporada, Sinner, quien se ausentó del circuito durante tres meses a raíz de la sanción por dopaje, volvió a demostrar un nivel impresionante y renovó las expectativas que el mundo entero deposita en él.
En unos pocos minutos desmoronó las esperanzas de Musetti, de gran 2025 y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, y encaminó la victoria por la vía rápida. Con excelencia en todos los aspectos, firmó la pizarra después de dos horas de juego.
De esta manera, el pupilo de Simone Vagnozzi, Darren Cahill y dueño de 20 títulos profesionales, se medirá por un puesto en la final con el canadiense Felix Auger-Aliassime (27º), la gran revelación de la edición 2025 del US Open, quien dio cuenta del australiano Alex de Miñaur (8º) y jugará su segunda semifinal de Grand Slam (la segunda en Nueva York).
En el horizonte se avizora una posible nueva final con Carlos Alcaraz (2º), contra quien disputó las últimas dos finales de Majors (Roland Garros y Wimbledon) y también la reciente definición del Masters 1000 de Cincinnati, en la antesala del GS norteamericano.
Sin embargo, el español tendrá que librar una dura batalla versus el serbio Novak Djokovic (7º), quien quiere recuperar la sonrisa en esta clase de torneos después de dos años de sequía.