Deportes

La Verde vuelve al país y apunta con todo al duelo decisivo contra Brasil

El panorama es ajustado y la Verde no depende de sí misma: Venezuela (18 puntos) y Bolivia (17) llegan a la última fecha con la mira puesta en el séptimo puesto de la tabla, el único que otorga el boleto a la repesca.

La Verde programó un entrenamiento para este viernes por la tarde en La Paz. Foto: APG
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-09-05 13:20:14

La Selección de Bolivia retornó este viernes al país tras la dura caída ante Colombia por 3-0 en Barranquilla. Ahora, los dirigidos por Óscar Villegas se enfocan en el partido del martes ante Brasil, un duelo clave que definirá si la Verde accede al repechaje rumbo al Mundial 2026.

El panorama es ajustado y la Verde no depende de sí misma: Venezuela (18 puntos) y Bolivia (17) llegan a la última fecha con la mira puesta en el séptimo puesto de la tabla, el único que otorga el boleto a la repesca. Mientras uno seguirá soñando con la Copa del Mundo, el otro quedará eliminado.

“Anímicamente estamos bien, pienso que hicimos un bien trabajo, aunque el resultado contradice lo que digo. En lo personal creo que hicimos una buena labor en lo táctico. Técnicamente hubo detalles que costaron caro”, analizó el defensor Luis Haquín tras el compromiso.

La jornada final de las Eliminatorias Sudamericanas se disputará este martes 9 de septiembre. Con seis selecciones ya clasificadas de manera directa (Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay) solo resta por definir quién se queda con la repesca, instancia que repartirá dos cupos más en un torneo corto el próximo año.

En la antesala de esta definición, la Vinotinto parte con ventaja: juega como local en Maturín ante Colombia y le basta con ganar para asegurarse el repechaje. En cambio, Bolivia necesita imponerse en El Alto frente a Brasil y, además, esperar que Venezuela no consiga los tres puntos. Un empate en la tabla tampoco favorecería a la Verde, ya que el gol diferencia es desfavorable (-19 contra -7).

Ambos encuentros se jugarán en simultáneo, a partir de las 19:30 (hora boliviana), en una noche que definirá si Bolivia mantiene vivo su sueño mundialista o se despide definitivamente de la competencia.