
Tras la derrota frente a Argentina (3-0) en Buenos Aires, el seleccionador de Venezuela, Fernando Batista, aseguró que el equipo ya está enfocado en el duelo decisivo del martes contra Colombia, que se disputará en el estadio Monumental de Maturín desde las 19:30 (hora boliviana).
La Vinotinto ocupa actualmente el séptimo lugar de la tabla con 18 puntos, uno más que Bolivia (17), que enfrentará a Brasil en El Alto. Un triunfo venezolano frente a la selección cafetera bastará para sellar su pase al repechaje intercontinental, sin depender de otros resultados.
“El martes es el partido que tenemos que ganar para lograr el repechaje. Llegamos enteros a Venezuela. Depende de nosotros conseguirlo”, expresó el estratega argentino.
Con los resultados de la fecha 17, tanto Venezuela como Bolivia quedaron sin chances de clasificar de forma directa al Mundial 2026. Las seis selecciones sudamericanas con boleto asegurado son Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay.
Batista transmitió confianza a su plantel y a la afición: “Depende de nosotros, estamos arriba y creemos que vamos a lograr el objetivo. El martes tenemos una final con nuestra gente, queremos darle una alegría al pueblo venezolano. Es una posibilidad hermosa que debemos aprovechar”.
El técnico también hizo autocrítica tras la caída en Argentina: “Tuvimos varias desatenciones que nos costaron caro. Hay que cambiar el chip rápido, dar vuelta la página y pensar en lo que viene”.