Deportes

Ancelotti asegura que llegará a Bolivia con el objetivo de ganar

Brasil selló su boleto a la Copa del Mundo tras vencer a Paraguay (1-0) el pasado 10 de junio, en el segundo encuentro dirigido por el estratega italiano.

Carlo Ancelotti, seleccionador de Brasil que llegará a Bolivia por primera vez.
Deportes | El Día - Sport 360 | 2025-09-05 16:53:00

El técnico de la selección brasileña, Carlo Ancelotti, aseguró que el partido del martes frente a Bolivia en El Alto será “importante” y que, pese a tener ya asegurada su clasificación al Mundial 2026, la Canarinha llegará con el objetivo de sumar una nueva victoria.

Brasil selló su boleto a la Copa del Mundo tras vencer a Paraguay (1-0) el pasado 10 de junio, en el segundo encuentro dirigido por el estratega italiano. Luego, el jueves, goleó a Chile (3-0), reafirmando su condición de favorito. Ahora, la meta es cerrar las Eliminatorias con un triunfo en territorio boliviano.

El “gigante sudamericano” es el único país que ha disputado todos los campeonatos mundiales organizados por la FIFA desde 1930.

El duelo ante Bolivia corresponde a la fecha 18 de las clasificatorias y se jugará el martes en el estadio Municipal de El Alto —el Titán de Villa Ingenio— desde las 19:30. La Verde, actualmente octava con 17 unidades, aún sueña con llegar al repechaje: debe vencer a Brasil y esperar que Venezuela (18 puntos) caiga o empate en su visita a Colombia en Maturín.

Ancelotti, considerado uno de los entrenadores más exitosos del planeta, enfatizó: “El partido con Bolivia importa, porque la camiseta de Brasil no permite que un jugador se lo tome como un partido menor. Todos son importantes”.

El DT reconoció que la altura será un desafío, pero afirmó que la preparación será clave: “El equipo tiene que estar listo para jugar un buen partido. Tenemos que hacerlo lo mejor posible”.

Para el italiano, el encuentro en El Alto también será una oportunidad de crecimiento: “Queremos mejorar nuestro juego, nuestra actitud, nuestra intensidad y, sobre todo, seguir avanzando”.

La delegación brasileña tiene previsto llegar a Bolivia el lunes 8. Su primera parada será Santa Cruz de la Sierra y, apenas tres horas antes del partido, se trasladará a El Alto. La nómina de viajeros será definida en los próximos días. “La idea es evaluar las condiciones de los jugadores y preparar un equipo competitivo para intentar ganar el partido”, concluyó.