
El presidente Luis Arce se presentó este martes ante la Fiscalía de Cochabamba para declarar por la denuncia de supuesto abandono de mujer embarazada, un caso demandado por la exdirectora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) Brenda Lafuente.
“El señor Arce se ha presentado hoy a las 9.45 en la Fiscalía y se habría abstenido de declarar, esa es la información que tenemos con relación al requisito formal de declaración”, expresó el abogado de la denunciante, Patricio Vargas.
Vargas manifestó que el primer mandatario hizo uso de su derecho a la abstención, al no declarar. “Desconocemos cuáles son los actos investigativos que se están llevando a la fecha, lo importante es que ya ha sido notificado con la denuncia y tiene los mecanismos legales para hacer frente a la sindicación de la que está siendo objeto”, detalló el defensor.
Arce es investigado en un proceso de reconocimiento de paternidad, luego de que Lafuente presentara una demanda para que se reconozca a su hijo como descendiente del mandatario.
Ayer, lunes, la denunciante rompió el silencio y contó que “fueron ocho meses de embarazo, más 10 meses que actualmente tiene mi hijo que no recibimos ningún tipo de apoyo, ni emocional ni psicológico, peor económico del padre de mi hijo”.
“Hasta la fecha no hemos recibido ni un centavo y por ello me he visto obligada a presentar la denuncia porque he intentado comunicarme con él en mil oportunidades y en todas he sido bloqueada”, narró.
El pasado viernes, en el marco de las investigaciones de la presunta paternidad de Arce, la prueba de ADN, que estaba fijada para ese día en Cochabamba, fue suspendida sin fecha.
Sobre ese tema, Vargas informó que este martes está presentando un escrito “para que no se vulnere el debido proceso y no se generen actos nulos”.