
Reclusos del penal de San Pedro de La Paz protestaron esta mañana en demanda al pago de prediarios que, según ellos, se les adeudan desde hace seis meses.
La información lo confirmó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias que, además, exigió a la Gobernación de La Paz a cumplir con sus responsabilidades con los reos.
Pasado el mediodía, Limpias comenzó una reunión con los reclusos.
“Son cinco meses y ya estamos entrando al sexto mes. (Los reclusos) están pidiendo que el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, más claro, el señor (gobernador) Santos Quispe, cumpla con el pago de los prediarios. Puede haber una falla administrativa de uno o dos meses, pero no cinco”, dijo Limpias, según un reporte de ABI.
Como parte de la protesta, algunos reos subieron al techo del penal, golpearon ollas vacías y portaron pancartas.
Según Limpias, el no pagar el prediario vulnera los derechos fundamentales de los presos.
De acuerdo al reporte de Radio Éxito, uno de los representantes de los privados de libertad denunció que su situación es crítica y que tienen problemas para poder conseguir comida.
“Estamos pidiendo, por favor, que se cancele los seis meses que se debe de la Gobernación. Son seis meses que estamos casi sin comer. Hay gente que ha perdido toda su familia, no tiene nadie que le pueda dejar un pan”, dijo en contacto con Radio Éxito.