
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició una investigación por la muerte violenta de 45 chivos en una vivienda de la localidad de Pilquisa del municipio potosino de Tupiza.
De acuerdo con la denuncia, fue cerca de las 8.00 del domingo 21 de septiembre que los dueños de los animales los encontraron ya sin vida en inmediaciones de la vivienda, informó el director de la Felcc, Marco Antonio Dávalos.
El jefe policial informó que aparentemente los animales fueron heridos con una picota y el móvil serían problemas familiares.
“En coordinación con la víctima, se tiene ya posiblemente identificado al autor de este hecho donde esto habría sido por causas de problemas familiares; entonces, en el transcurso de los días vamos a tener ya en calidad de aprehendido al autor de este hecho”, afirmó Dávalos.
La persona o personas, habrían quitado la vida de los animales a golpes, y muchos de ellos presentaban fracturas. Algunos tienen cortes y perforaciones en sus cuerpos. La Policía comenzó con la investigación respectiva y se colectó la picota, herramienta que habría sido utilizada para quitar la vida a los animales.
Con relación al resto de los chivos heridos, recibieron atención médica veterinaria por fracturas y cortes.