
La ciudadana Mary C.C.B. presentó un memorial de desistimiento en el proceso por violencia familiar que interpuso en contra de Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, bajo el argumento de que decidió aceptar las disculpas de su expareja.
Según el documento, dirigido a la fiscal asignada al caso, Jéssica Echevarría, la decisión asumida es de manera “libre y voluntaria” y sin “presión, coacción, intimidación o amenaza alguna”.
“Manifiesto de manera expresa mu voluntad de no continuar con el proceso penal iniciado y de esta manera evitar un proceso penal, siendo que mi persona ha preferido aceptar las disculpas manifestadas por mi expareja y así no proseguir con esta denuncia, que a la vez ha sido demasiado mediática, exponiendo mi imagen y sensibilidad como mujer”, señala parte del documento.
Por este caso, la Policía ya había activado la búsqueda de Arce Mosqueira para aprehenderlo tras no haberse presentado a la convocatoria de la Fiscalía para presentar sus descargos respectivos por la denuncia en su contra.
Días antes, Echeverría había anticipado que si es la víctima decidiera desistir del caso, la investigación iba a continuar. Mientras que el fiscal general del Estado, Roger Marica, informó sobre los trámites para lograr que la Interpol para capturarlo.