
La Academia celeste quiere volver al triunfo. Blooming intentará poner fin a su mala racha de cuatro partidos sin ganar cuando reciba este martes a Always Ready, en el estadio Real Santa Cruz desde las 15:00, por la fecha 12 de la Copa Paceña.
El equipo dirigido por Mauricio Soria podría contar con el reencuentro más esperado: el regreso del uruguayo Nahuel Acosta, quien se recuperó de un desgarro muscular sufrido el 9 de mayo. Aunque el volante ha recibido el alta médica, lo más probable es que inicie en el banco de suplentes y sume minutos en el complemento.
Soria no podrá contar con el defensor Santiago Etchebarne, expulsado ante Guabirá por doble amarilla. Su lugar sería ocupado por Richet Gómez, ausente en el último encuentro ante los “azucareros”.
Blooming parecía afianzado en el liderato del Grupo A con 18 puntos, pero las derrotas consecutivas lo hicieron ceder terreno ante Bolívar, comprometiendo su clasificación directa a los cuartos de final. La reciente derrota por 3-2 ante Guabirá, luego de ir ganando 2-0, generó fuerte malestar entre los hinchas.
El técnico atribuyó el bajón en la segunda parte a la falta de ritmo futbolístico de Guido Vadalá y Martín Alaniz, quienes venían de recuperarse de distintas lesiones.
Always Ready, por su parte, llega a Santa Cruz con 17 puntos en el Grupo B y la obligación de ganar para no perderle pisada al líder Real Oruro, que acumula 24 unidades.
El entrenador Julio César Baldivieso podrá contar nuevamente con Diego Medina, quien regresa tras cumplir una fecha de suspensión. Curiosamente, Medina fue expulsado en el duelo de ida ante Blooming, disputado el 21 de octubre, donde el conjunto alteño se impuso 4-2 con goles de César Romero (en contra), Héctor Cuéllar y un doblete de Darío Torrico.