
El Real Madrid confirmó este lunes que su capitán, Dani Carvajal, deberá volver a pasar por el quirófano. El lateral derecho será sometido a una artroscopia en la rodilla derecha para extraer un cuerpo libre articular, según informó el parte médico del club blanco.
“Tras las pruebas realizadas a nuestro capitán Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado la presencia de un cuerpo libre articular en la rodilla derecha. Carvajal será sometido a una artroscopia”, señaló la institución en un comunicado.
El defensor había sido protagonista del último Clásico, tanto por su polémica con Lamine Yamal al término del encuentro como por su rendimiento en los minutos que disputó tras ingresar en el minuto 72 por Fede Valverde. En principio no mostró molestias, pero tras el pitido final comenzó a sentir dolor en la zona afectada y, tras comunicarlo al cuerpo médico, fue sometido a nuevas pruebas este lunes que confirmaron la lesión.
Aunque el club no especificó el tiempo estimado de recuperación, las primeras previsiones apuntan a una baja de entre dos y tres meses, lo que supondría perderse lo que resta de temporada. El golpe es especialmente duro considerando que se trata de la misma rodilla que ya fue intervenida el 9 de octubre de 2024, cuando sufrió una grave rotura del ligamento cruzado anterior e inestabilidad posteroexterna, que lo mantuvo nueve meses fuera de los terrenos de juego.
Carvajal había reaparecido este verano en las semifinales del Mundial de Clubes y, tras superar un leve problema muscular en el sóleo esta campaña, buscaba recuperar continuidad. Su mirada estaba puesta en el Mundial, uno de sus grandes objetivos personales, pero esta nueva lesión complica seriamente sus planes.