
La fase de octavos de final de la Copa Simón Bolívar llegó a su fin este domingo, dejando definidos los cruces de cuartos y un duelo que promete ser una verdadera final anticipada: Ciudad Nueva Santa Cruz frente a Universitario de Sucre, dos de los grandes favoritos al ascenso.
La jornada dominical cerró con cuatro compromisos decisivos. En Warnes, Ciudad Nueva Santa Cruz arrasó con Olympic de Cochabamba por 6-2 en el estadio Samuel Vaca, resultado que sumó al 1-2 de la ida (8-3 global) para sellar su clasificación.
En Trinidad, 1° de Mayo cayó 1-2 ante Torre Fuerte, pero avanzó gracias a la ventaja obtenida en Santa Cruz, donde había triunfado por 3-1.
En Villazón, el potosino Río San Juan Humi empató 1-1 con Pucarani FC, asegurando su pase tras la victoria 1-0 conseguida en la ida disputada en La Paz.
Mientras tanto, en el estadio Patria, Universitario de Sucre no tuvo piedad y goleó 4-1 a Fancesa, confirmando su superioridad tras el 3-1 del primer duelo, también jugado en la capital.
Un día antes, el sábado, ya habían sellado su boleto a la siguiente ronda Real Potosí, San Juan FC de Santa Cruz, Tiquipaya FC y Nueva Cliza de Cochabamba.
El cuadro “Lila” de Potosí es otro de los clubes que aspira a llegar a la máxima categoría del fútbol boliviano, aunque tuvo dificultades para superar su serie de octavos, logró la clasificación y ahora a su coterráneo Río San Juan Humi.
Los otros dos partidos de cuartos los protagonizarán San Juan FC de Santa Cruz ante Nueva Cliza de Cochabamba y Tiquipaya de Cochabamba frente a 1° de Mayo del Beni.
El campeón de la Copa Simón Bolívar obtendrá el ascenso directo a la División Profesional, mientras que el subcampeón disputará el repechaje (indirecto) ante el penúltimo del torneo “todos contra todos”.