
El París Saint-Germain no pasó del empate (1-1) frente al Lorient, este miércoles por la décima jornada de la Ligue 1, en un partido que deja más preocupaciones que certezas para el equipo de Luis Enrique. La nota más negativa fue la lesión de Désiré Doué, quien abandonó el campo en camilla a falta de una semana para el crucial choque ante el Bayern de Múnich por la Champions League.
El conjunto parisino, que había recuperado el liderato la pasada fecha, suma ahora 21 puntos y amplía su ventaja a dos unidades sobre el Lens, sorprendido por el colista Metz (2-0). Sin embargo, el Marsella podría arrebatarle el primer puesto si vence en casa al Angers.
En su visita a Bretaña, el PSG se encontró con un Lorient combativo y un ambiente incómodo. Con Dembélé y Marquinhos como titulares, y el regreso del portugués João Neves tras más de un mes de baja, el equipo visitante tardó en encontrar ritmo y apenas logró su primer remate al minuto 37. Fue Nuno Mendes, precisamente él, quien abrió el marcador (49’) con un derechazo inusual en su perfil.
La alegría duró poco: apenas dos minutos después, el brasileño Igor Silva empató (51’) aprovechando un descuido defensivo. A partir de entonces, el PSG se topó con un muro llamado Yvon Mvogo, arquero local que frustró tres ocasiones claras (57’, 71’, 89’) para sostener el empate.
La mayor preocupación, sin embargo, fue la dolencia muscular de Doué, sustituido al 60’ entre gestos de dolor. El joven atacante abandonó el estadio con muletas y sin apoyar la pierna derecha, encendiendo las alarmas en París a solo días de un examen continental decisivo.
YH