Santa Cruz

Falleció la niña que fue golpeada por su tía por una presunta venganza

Santa Cruz | | 2025-10-31 11:58:32

Una niña de seis años, que fue brutalmente golpeada por su tía, falleció en la madrugada de este viernes debido a la gravedad de las lesiones que sufrió. Su hermano de cuatro años, que también fue atacado por la mujer, permanece en estado grave en un hospital de la ciudad de Santa Cruz.

El fiscal del caso Rolando Días confirmó que el deceso se produjo a las 2.00 de la madrugada luego que la niña sufrió cinco paros cardiacos. La víctima tenía fracturas en el cráneo, agregó Yvón Siles, de la Defensoría de la Niñez de la Guardia, municipio donde sucedieron los hechos.

Según los reportes preliminares, la mujer golpeó con la culata de un arma a los dos niños por una presunta venganza contra el padre de los menores de edad. La agresora, junto a su pareja, fueron aprehendidos el jueves en el cuarto anillo, zona de La Cuchilla de la capital cruceña. Tenían maletas listas, lo que hace presumir a la Policía que pretendían escapar del país.

El caso salió a la luz el miércoles cuando ambos menores fueron trasladados a un hospital de la Caja Petrolera de Salud. El caso se abrió por el tipo penal de infanticidio en grado de tentativa, pero con el deceso de una de las víctimas se incorporará el delito de infanticidio.

Versiones de la Fiscalía señalan que la mujer tuvo una discusión con el padre de los menores y por eso perdió al bebé que llevaba en su vientre y por esta razón amenazó al hombre con hacerlo pagar “hijo por hijo”.

La funcionaria de la Defensoría reveló que la agresora se abstuvo de declarar oficialmente. “En ningún momento vi arrepentimiento, inclusive ella no reconoce que cometió el hecho. Según ella, dice que es inocente”, dijo Siles a la red Unitel, quien no tiene dudas de que la mujer es la autora de la brutal golpiza.

“Está inconsciente, esperemos que Dios haga un milagro y que el niño sobreviva porque él sufrió igual muchos golpes en la cabeza”, dijo Siles sobre el estado del niño que sigue en terapia intensiva luchando por su vida.