
El Manchester United no pasó del 1-1 frente al West Ham este jueves, en un duelo correspondiente a la 14ª jornada de la Premier League. El resultado frena las aspiraciones de los ‘Diablos Rojos’, que continúan fuera de los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.
Pese al tropiezo, el United —octavo en la tabla— sigue a solo dos puntos del Chelsea, que marca la frontera del Top 4 en un apretado campeonato inglés.
El equipo dirigido por el portugués Ruben Amorim tomó ventaja a los 58 minutos gracias a Diogo Dalot, quien aprovechó un rebote tras un potente remate del brasileño Casemiro. Sin embargo, cuando el partido parecía controlado, el francés Soungoutou Magassa igualó para los ‘Hammers’ a los 83’, castigando la falta de contundencia local.
“Deberíamos haber cerrado el partido con el balón, porque teníamos todas las de ganar”, lamentó Amorim. “Es realmente frustrante”.
“Teníamos el partido bajo control. Sabíamos que debíamos defender lejos del área, porque cualquier balón parado podía complicarnos. No lo logramos y volvimos a dejar escapar dos puntos”, añadió.
En la próxima fecha, el Manchester United visitará el lunes al colista Wolverhampton, mientras que el West Ham —aún en zona de descenso (18º) pese al punto sumado en Old Trafford— se medirá de visitante ante el Brighton (7º).